Nuestro Equipo

Catalina Moscoso

Catalina Moscoso Marchesan
Sexualidad Prevención de abuso
Entrenadora

Directora Ejecutiva

Jairo Díaz

Jairo Ricardo Diaz Portilla
Pastor Iglesia Confraternidad

Area Administrativa

Corporaciones Aliadas

image8

Nuestra Historia

Nuestro trabajo surge de la necesidad de prevenir, detectar y actuar a tiempo situaciones de abuso sexual en niños y adolescentes, por este motivo y tras recoger información del trabajo en campo desarrollamos nuestro primer currículo en 2012 "Hablemos de sexualidad con los niños y las niñas" cuyo enfoque es enseñar a partir de principios éticos universales el manejo sano de la sexualidad. Aunque el objetivo de este programa era dirigido a padres nos dimos cuenta que enseñar a los niños era un factor protector pues les da herramientas para actuar frente a situaciones de abuso, maltrato y violencia, aprendiendo como actuar y a comunicarse con los adultos responsables de ellos haciéndolos menos vulnerables.


Hoy en día nuestro trabajo nos ha permitido estar presentes en algunos países de América Latina como Chile, Perú y Ecuador (Entre otros) Formando y mostrando una manera diferente de ver la sexualidad para tomar mejores desiciones y tener una vida más sana.


¡Pero queremos ir mucho mas allá! 


Actualmente nos encontramos desarrollando una plataforma para que que niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales tengan acceso a nuestros materiales y logremos llevar los principios De Dios y su palabra a muchas más personas. También queremos que todas las comunidades y organizaciones que trabajen con niños y adolescentes puedan organizarse de tal forma que puedan protegerlos al crear ambientes seguros que a su vez atiendan, detecten e intervengan estas situaciones.

image9

Nuestro Proposito

¿Quienes somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro que existe para:


Enseñar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los principios para desarrollar una sana sexualidad, así como factores que les protejan y fortalezcan para prevenir el maltrato, la violencia y el abuso infantil especialmente sexual.


Brindar ayuda y acompañamiento terapéutico oportuno e integral a aquellos que están viviendo estas situaciones o ya las han vivido.

¿Que queremos?

• Que los niños y las niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en Colombia y América Latina aprendan a mirar su sexualidad de una manera diferente, basada en los principios de Dios y su Palabra, la Biblia.


• Así como, contar con una organización que les enseñe a adquirir herramientas para prevenir y detectar adecuadamente el abuso infantil especialmente sexual, y les acompañe oportunamente en el proceso de intervención y restauración integral a los sobrevivientes.